Titulos Nauticos

Títulos Náuticos de Recreo regulados por el R.D. 875/2014 de 10 de octubre que establece las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo:

LICENCIA DE NAVEGACIÓN – LN

Autoriza el gobierno de motos náuticas de clase C (55CV) y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora. Con una potencia de motor adecuada a las mismas según el fabricante. Habilitan para la realización de navegaciones diurnas. Siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo

PATRÓN PARA LA NAVEGACIÓN BÁSICA – PNB

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 8 metros de eslora, con la condición de que no se aleje mas de 5 millas, de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Complementariamente las atribuciones pueden ampliarse a embarcaciones de vela.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO – PER

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a 12 millas náuticas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Complementariamente las atribuciones pueden ampliarse a embarcaciones de vela.

Complementariamente las atribuciones pueden ampliarse a 24 metros de eslora y a la navegación entre la Península Ibérica y las Baleares.

PRACTICAS COMPLEMENTARIAS AMPLIACIÓN PER

Las Practicas complementarias de ampliación del PER autorizan para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y permiten la navegación entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.

PATRÓN DE YATE – PY

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la linea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.

Complementariamente las atribuciones pueden ampliarse a embarcaciones de vela.

CAPITÁN DE YATE – CY

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora sin límites geográficos.

Complementariamente las atribuciones pueden ampliarse a embarcaciones de vela.

 

Todos los titulos náuticos (PNB, PER, PY y CY), podrán gobernar motos náuticas dentro de los límites específicos de navegación aplicables a estas, de acuerdo con sus características técnicas..

CURSOS HORARIOS Y PRECIOS

Si deseas ver los horarios y precios de los cursos, consulta en cada titulación.

Titulos Náuticos, Títulos Nauticos en Málaga, Titulos Nauticos en Rincón de la Victoria