Practicas complementarias ampliación PER

Practicas complementarias ampliación PER

Las Practicas complementarias ampliación PER autorizan para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y permiten la navegación entre la Península Ibérica y las Islas Baleares

Practicas Complementarias Ampliación PER, Málaga

Prácticas Ampliación PER

 

 

 

 

 

 

 

Tener el titulo de PER o haber superado el examen teórico y realizado las practicas obligatorias. Realizar unas practicas reglamentarias de navegación:

  • Las prácticas reglamentarias de navegación, tendrán una duración mínima de 24 horas, de las cuales, al menos 4 horas serán de navegación nocturna.
  • Las prácticas reglamentarias de navegación, se realizarán en una única sesión y en régimen de travesía.
  • El requisito impuesto por el artículo 16.6 en cuanto al número máximo de alumnos por cada práctica, podrá elevarse hasta 9 alumnos.
  • Con el fin de obtener la habilitación a vela, las prácticas reglamentarias de navegación podrán realizarse de forma conjunta con las prácticas reglamentarias de navegación a vela, en cuyo caso, el cómputo total de horas de prácticas no podrá ser inferior a 48 horas, siendo en este caso al menos 8 horas de navegación nocturna. La realización conjunta de las prácticas reglamentarias de navegación con las prácticas reglamentarias de navegación a vela, se realizará en una única sesión en régimen de travesía

Cuando se solicita la expedición por primera vez o el titulo de PER tenga mas de dos años, se deberá acreditar el reconocimiento médico, mediante certificado expedido por un Centro Médico de Conductores.

Objetivos a lograr.

La realización de las prácticas de navegación, pretende incidir en aquellos aspectos de la navegación orientados principalmente a la travesía y la navegación segura dentro de las atribuciones del título. Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitúe a la duración de las navegaciones que podría realizar con este título. El establecimiento de un régimen de guardias durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas de éstas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr los cuales se clasifican en 3 apartados:

  • Apartado 1. Preparación de la derrota y ejercicio de abandono.
  • Apartado 2. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
  • Apartado 3. Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación.

Organizamos grupos de cinco alumnos mínimo y el curso se realiza en una sola sesión, terminado el programa expedimos el correspondiente certificado que debe de ser previamente visado por el IAD.

Para ver próximos cursos ver “Prácticas y Actividades

El precio de las practicas es de 250€

 

Licencia  |  PNB   PER  |   PY   |  CY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *